Tras varios intentos en los últimos 22 años por promover una procesión extraordinaria, casi un siglo después de la última se va a conseguir organizar un acto religioso con repercusión cultural y turística en la ciudad.

Esta semana hemos intentado entrevistar a miembros de la Esclavitud de los Remedios, pero nos piden esperar a que se cierre el calendario de actos y que se presenten oficialmente para atendernos.

Mientras, adelantamos por el interés suscitado, que doce de las quince imágenes que participarán en la Magna de Antequera el próximo sábado 10 de septiembre ya han confirmado su participación. Cabildos que son más un trámite que una decisión porque al recibir el visto bueno del Obispado y llevar lustros intentando un acontecimiento de esta dimensión, se presume que todos dirán que sí como se está comprobando. 

Tras las primeras cinco aprobaciones en cabildo para la Magna (Socorro, Consuelo, Dolores, Soledad y Santa Eufemia), esta semana pasada les ha tocado al Rocío, Rescate, Pollinica, Rosario y Paz que lo haría este viernes por la noche, así como María Auxiliadora.

El lunes lo anunció El Rocío. Y el martes lo hicieron María Auxiliadora tras comunicado de su junta directiva después de reunirse con los religiosos salesianos; así como los cabildos del Rosario a las 20 horas en Santo Domingo; el Rescate a las 20,30 horas en La Trinidad, y los de la Pollinica a las 21,30 horas en San Agustín.

Los de la Paz lo hicieron este viernes 8 de julio a las 20 horas en Santo Domingo. Mientras que el Señor de la Salud y de las Aguas lo hizo este domingo 10 de julio de 11,30 horas a 13,30 horas en votación en la Capilla de la Hermandad.

Para la semana que comienza, los del Mayor Dolor lo tienen convocado para el lunes 11 de julio a las 20,30 horas en los salones parroquiales de San Sebastián. Y por decidir los del Carmen que lo harán en la semana de sus cultos de este mes de julio, según nos informa su hermano mayor Antonio Rico.

El martes podrían faltar sólo los Estudiantes convoca cabildo para este martes 12 julio a las 20 horas en primera convocatoria en la iglesia de San Francisco.

  

Acompañamientos musicales y estrenos

Musicalmente están anunciadas o comprometidas las bandas de “La Estrella” de Jaén para Santa Eufemia, Sinfónica de la Trinidad está por confirmar con el Carmen, el Rocío de Málaga vendrá con María Auxiliadora, el Rocío puede que traiga un grupo de piteros, a falta también de confirmar; y la Unión Musical Hispalense para el Rosario,

En las de Pasión, San Isidro Labrador de Churriana para Consolación y Esperanza, Vera Cruz de Almogía para la Vera Cruz como se presume, Cruz del Humilladero con Piedad, Zamarrilla para los Dolores, Otura para el Socorro, Mena para la Soledad y “La Pepa” para el Señor.

Hay expectación por saber quiénes acompañarán al Consuelo y la Paz. Por otro lado, talleres de bordado de Málaga esperan la aprobación definitiva de un manto para una imagen de Gloria y una saya para una de Pasión.

 

01 SANTA EUFEMIA

02 VIRGEN DEL CARMEN

03 MARIA AUXILIADORA

04 ROCIO

 

 

05 VIRGEN DEL ROSARIO

06 CONSOLACION Y ESPERANZA

07 VIRGEN DE LA VERACRUZ

08 VIRGEN DE LA PIEDAD

09 VIRGEN DEL MAYOR DOLOR

010 VIRGEN DEL CONSUELO

011 VIRGEN DE LOS DOLORES

012 VIRGEN DE LA PAZ

013 VIRGEN DEL SOCORRO


014 VIRGEN DE LA SOLEDAD

015 SALUD Y AGUAS 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).