El sábado 11 de diciembre habrá sabor y olor cofrade en dos fiestas benéficas que promueven las cofradías del Rosario y de Los Dolores, la primera en la Finca “La Encina” y la segunda en el patio de la iglesia de Belén.

La nueva Asociación de Vecinos de San Juan promueve este domingo la Romería de la Virgen de la Cabeza, que saldrá a las 10 de la mañana desde la Ermita de la Virgen de la Espera, recorriendo el barrio, inaugurándose la nueva sede de la asociación de vecinos en el Complejo de El Henchidero.

La Cofradía del Consuelo celebró un Triduo al Cristo de la Misericordia del viernes 19 al domingo 21 de noviembre en San Pedro, con traslado, oración, veneración y misas al titular de la Cofradía del Jueves Santo. 

La Cofradía de “Abajo” celebró este sábado 20 de noviembre la festividad del Cristo de la Buena Muerte, para lo que se procedió a un solemne traslado desde su capilla hasta el Altar Mayor, donde se celebró una Eucaristía presidida por el arcipreste Antonio Fernández.

La Parroquia de Santiago le dedicó un triduo este año a la Virgen de la Salud durante su festividad, del 11 al 13 de noviembre, donde este último día a mediodía, se sacó en andas desde el interior del templo hasta la propia plaza de Santiago, donde se rezó el Ángelus.

Los dos años sin procesiones por la pandemia y las nuevas juntas directivas en las cofradías de la ciudad traerán cambios a nuestras procesiones. Uno de los primeros el pretendido por la Cofradía de los Dolores presidida por Almudena Caballero, cuyo cabildo aprobó este sábado 13, iniciar los trámites para salir por la mañana el Jueves Santo.

No recordamos un silencio tan profundo como el vivido en la noche del viernes 19 de noviembre en San Pedro. El motivo: el inicio de la festividad del Cristo de la Misericordia de la Cofradía del Consuelo de Antequera.

Santo Domingo acogió este domingo 7 de noviembre el primer acto de la conmemoración del 450 aniversario de la proclamación de la festividad del Rosario, donde se prevén promover un acto al mes para la efemérides.

La iglesia de San Juan Bautista acoge el Triduo de Ánimas por sus hermanos y devotos difuntos promovido por la Real Hermandad del Patrón de la Ciudad, según nos comunica la cofradía que preside Gabriel Robledo.

Tras culminar los actos del 400 aniversario de la Cofradía y celebrar previamente una misa de acción de gracias, el domingo 7 de noviembre tomó posesión oficial la nueva Junta Directiva de la Cofradía del Socorro. El cabildo así lo decidió el viernes 28 de mayo con 66 votos a favor y uno en blanco.

La Cofradía del Consuelo prepara el Triduo que dedicará al Cristo de la Misericordia del viernes 19 al domingo 21 de noviembre, según nos comunica su hermana mayor Visi Bracho. Traslado, oración, veneración y misas al titular de la Cofradía del Jueves Santo.