La Hermandad del Rocío de Antequera ya tiene convocada su peregrinación anual extraordinaria al Rocío, que un año más se celebrará el 12 de octubre, festividad nacional.La peregrinación se realizará con su Hermandad madrina, la Hermandad del Rocío de Sevilla, hasta las plantas de la Virgen del Rocío.

Los cultos de la Virgen del Rosario se iniciaron el viernes 23 con la presentación del Cartel Anunciador que fue un compendio de historia, devoción de una imagen muy presente en la orden dominica y una nueva obra que se suma al patrimonio de la cofradía de Santo Domingo. 

“Las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria con motivo de la procesión magna en el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la Ciudad. En Antequera a 10 de septiembre de 2022”, reza en el azulejo que se descubrió y bendijo en la noche del domingo 25 de septiembre tras la misa de acción de gracias.

La Cofradía del Rosario prepara sus cultos del mes de octubre, donde le ofrecerán a la Virgen un triduo del 5 al 7 de octubre y la procesión será el domingo 9 de octubre, según nos comunica su hermano mayor Enrique Cruces.

Cuatro años sin salir, desde 2018 no se organizaba la procesión de las candelas a la Patrona Santa Eufemia, a la que ese año le pilló la lluvia por calle Encarnación. Tras salir una semana antes en la Magna, lo hacía de nuevo, pero en su propia procesión y en su templete. 

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación celebra los días 8 y 9 de octubre una nueva edición de su ‘Expo de Arte Cofrade’, una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga, en la que participarán más de 60 cofradías, asociaciones, grupos parroquiales e instituciones procedentes de toda Andalucía.

La festividad de la Virgen de los Dolores se celebró este jueves 15 de septiembre con una misa en la iglesia conventual de Belén, donde la imagen se quedó en el palio donde procesionó en la Magna, pero con saya roja y manto negro y la corona de oro, en el veinte aniversario de su Coronación Canónica.

La iglesia de San Francisco acogió este miércoles 14 de septiembre la festividad del Cristo Verde, titular de la Cofradía de los Estudiantes, con una misa a las 20,30 horas, presidida por el párroco Francisco de Paula Baquero. 

La patrona Santa Eufemia volverá a salir de su templo este sábado 17 de septiembre de forma ordinaria tras cinco años sin poder hacerlo desde su iglesia sin que le pille la lluvia, se suspenda por temporal o los dos años de pandemia.

El sábado 10 de septiembre comenzó con una misa estacional presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, en la que se conmemoraba religiosamente el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios.

La iglesia de San Pedro acogió el Triduo a la Virgen del Consuelo del viernes 2 al domingo 4 donde en el día de la festividad de la Virgen, el domingo, tomó posesión la nueva junta directiva, presidida por Juan Jesús González Hidalgo.