El Festival de Música y Comedias de Antequera llega a su séptima edición y lo hará en el Patio del Ayuntamiento de la ciudad, entre el jueves 24 y el domingo 27 de junio, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Las risas estarán aseguradas en esta séptima edición, según el propio coordinador del festival, Antonio Blanco, quien señaló durante la presentación de la actividad cultural este jueves 17 de junio, junto al alcalde Ricardo Millán, que se llevarán a escena "cuatro obras contemporáneas llenas de humor".

Se trata de monólogos y parodias de la vida misma, de aproximadamente 1 hora de duración, interpretados por cuatro compañías andaluzas, una de Granada, una de Cádiz y dos de Sevilla.

Todas las obras se representarán a las 22,30 horas, excepto la del domingo que por ser un espectáculo familiar, se adelanta a las 20 horas. Esta última, dedicada al flamenco, tiene la peculiaridad de ser una obra didáctica y a la vez interactiva, donde el público infantil a la vez que ve la obra, aprende distintos tipos de compases, formando parte directa de la dinámica del espectáculo.

El precio de las localidades, no numeradas, es de 3 euros (excepto la última obra, que es gratuita). También se ha puesto a la venta un abono de 7 euros. En ambos casos, las localidades se podrán adquirir en el propio lugar de la representación, desde una hora antes del comienzo de las funciones.