La Obra Social "La Caixa" impulsa por sexto año consecutivo el proyecto "Diversons, música para la integración", que sube a los escenarios populares a formaciones musicales de diferentes países que interpretan música nativa y de inspiración tradicional de sus respectivos países.

 Este año en Antequera podremos disfrutar de dos conciertos, los próximos 9 y 10 de julio -viernes y sábado- a las 22,00 horas en la Fachada de la Real Colegiata de Santa María. La primera actuación será la de la argentina Sandra Rehder, quien ha conseguido convertirse en una destacada figura de la escena del tango en Barcelona con su deslumbrante voz. Acompañada por tres instrumentistas, Rehder combina conocidos clásicos de Gardel, Manzi, Expósito, Charlo o Tróilo con temas de los letristas y compositores de hoy o recitados de poemas de distintos autores (ella misma incluída) para construir un repertorio que se muestra con una energía sorprendente y contagiosa.

 El sábado tendrá lugar el concierto del grupo brasileño Baiäo Brasil, cinco músicos que nos acercarán a la riqueza rítmica del Noroeste, a través de un repertorio en el que interpretan temas de grandes compositores como Jackson do Pandeiro, Luis Gonzaga o Zé Ramalho.