El Festival de Blues de Antequera de nuevo está en el candelero, comenzándose a celebrar el próximo viernes 16 de julio con conciertos en el Patio del Ayuntamiento y para terminar el día 31 en la blusera Plaza de Santa María.

En esta edición el Festival cuenta con los conciertos previos, el ciclo Palabras de Blues y el Festival en sí que tiene guardadas auténticas sorpresas en materia musical.

Los dos primeros días el 16 y 17, se podrá escuchar en el Patio del Ayuntamiento al grupo Cañones y Mantequilla y a Suitecase Brothers, respectivamente ambos con sonido country. Ya el viernes 23, West Weston’s Bluesonics, mostrarán el rock más clásico, algo que continuará con la actuación que al día siguiente, el sábado 24, ofrecerá Kike Jambalaya.

Así llegaremos al ciclo Palabras de Blues que serán el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 con sonidos más cercanos de la mano de Coco & Toto, Poyatos B.B. y el inagotable Mingo Balaguer junto a Luis Coloma.

El previo al Festival, el jueves 29, de nuevo este año será en Santa María, con la visita de un viejo conocido del público antequerano, Hook Herrera, de nuevo un placer tenerlo por aquí. El viernes 30, llegan los platos fuertes con Kat & Co, sin duda una de las voces femeninas que marcarán este Festival; Greg Wright con buen sonido de rock y blues y Lou Marini que junto a nuestros amigos de Red House cerrarán la noche. El sábado 31, para finalizar actuará Esther Weekes –de nuevo en Antequera–, y dos auténticas figuras, Michael Burks y James Hunter, todo un lujo.

Todas las actuaciones serán en el Patio del Ayuntamiento, salvo los días 29, 30 y 31 en Santa María, comenzando todas a las 22,30 horas.