La Real Feria de Agosto de Antequera de 2010 se ha desarrollado desde el martes 17 hasta el domingo 22 de agosto, marcada por la reducción de presupuesto por la crisis, por lo que el público ha pedido menos días, mejores actuaciones y recuperar la Feria del Centro.

La situación económica general conlleva a la necesidad de reducir los días de feria, según muchos internautas que nos han expuesto basarse en los días tradicionales (del 20 al 22 de agosto) y quizá ampliarla un día más por delante o por detrás, según caigan las fechas.

La respuesta del público ha sido mucho menor que otros años, con sólo una rotunda afluencia el sábado, y algo destacado el viernes noche, incluso el domingo con la actuación de la Copla. Los caseteros se han quejado de reducir entre un 20 y un 40 por ciento sus ventas, argumentando además de la crisis, la reciente Feria de la Tapa, que ha sido más bien una competencia a los días de Feria.

Sobre las actuaciones musicales, hubo respuesta, pero se pide recuperar lo local, así como los verdiales y coros rocieros. También se tiene en falta una gran actuación.

Los toros han sido de lo mejor, sobre todo gracias a la goyesca, de nuevo se ha criticado el alto precio de las entradas.

Por su parte, la Feria del Centro ha sido tema de conversación, al seguir teniendo mayor respuesta de la gente, pese a no ser "oficial", y se pide su revitalización.

Los fuegos artificialesn ha sido otro de los comentarios muy criticados, aunque el equipo de gobierno ha dejado claro que el presupuesto y la proximidad del Sexto Centenario han sido las razones de obviarlos.

Y como anécdota para los anales de la Real Feria, la fuerte tromba de agua que cayó el martes 17, entre el Pregón y el carrusel.