La Fundación Unicaja ha inaugurado a mediodía de este lunes 25 de noviembre en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera la exposición 'Joaquín Peinado. Dibujos y grabados' a cargo del comisario de la misma Rafael Valentín López. Una muestra que pretende acercar al público al artista rondeño, una de las grandes referencias de la pintura española del último siglo, a través de medio centenar de obras en las que Peinado dibuja: desnudos, animales, paisajes urbanos, naturales o marinas, figuras, y bodegones.

 

Esta exposición se nutre de obras pertenecientes a la colección del Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda que ahora en Antequera muestra gracias a un novedoso sistema expositivo diseñado para la ocasión y una cuidada puesta en escena donde se viaja a través de los orígenes de la obra de Joaquín Peinado hasta su etapa más madura. 

Un repaso cronológico por la obra de Joaquín Peinado, un autor formado en la Escuela Espacial de Bellas Artes de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Hoy, es reconocido como uno de los pintores fundamentales de las denominadas "vanguardias históricas españolas". Creador de una poética filo-cubista que basó su elegante aspecto, en los sólidos entramados lineales de fuerte geometrización que, sin abandonar el rango de lo figurativo y con el cubismo como punto de partida, fundamentaron su propuesta en busca de un equilibrio plástico entre forma y color. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 27 de febrero de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas.

Más información, edición impresa sábado 30 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).