“Obituario de 2015” de Juan Antonio Arias, de Nerva, Huelva; “No eran molinos sino gigantes”, de José Javier Santos e “Ignífugo” de Ana Pérez; son los ganadores del VIII Certamen Literario María Carreira de la Asociación Alas de Papel, que este sábado 10 de octubre a las 12 horas entregará los premios del mismo en el Centro Cultural Santa Clara.

El primero de ellos, Premio Andalucía ofrece un relato que se desarrolla en una biblioteca que con gran emoción termina en un final sorprendente.

El segundo de ellos, de nuestro colaborador Javier Santos, es el Premio Antequera, donde se hace un claro homenaje a la gran obra cervantina desde un prisma especial. Y el tercer relato, Premio Talento Joven traslada al lector a un paisaje casi desolado.

La particularidad existente este año, ha llevado a esta agrupación a dar a conocer los ganadores del concurso antes, dado que el aforo de asistentes es limitado y no dejar el factor sorpresa para el mismo momento de ofrecer el fallo del jurado.

A pesar de este cambio y también de la mecánica de entrega de relatos que se ha realizado en esta edición de forma telemática, la cita literaria sigue vigente en el calendario ya que es una de las más destacadas del año en nuestra ciudad.

Junto al acto de entrega, la asociación presentará su nuevo libro de relatos ‘Hotel Barbacanas’, una nueva circunstancia para descubrir nuevos relatos de autores antequeranos que aparecen en el mismo. Actuarán Jordi Aguilera y Olga Montemayor que realizarán una lectura dramatizada de ocho breves monólogos basados en las narraciones del libro.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 10 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).