Debido a la actual crisis sanitaria la organización del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, que no es otra que la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, y que este año cumplía su vigésimo cuarta edición, decidió suspender dico certamen, pero en la tarde de este viernes 11 de diciembre, ha querido para los amantes de la pintura, inaugurar una exposición bajo el nombre ‘Sillares’ en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera en el antiguo hospital de San Juan de Dios. 

Un total de 19 obras pictóricas de finalistas de las 23 ediciones anteriores conforman esta muestra que contempla una temática relacionada con iglesias y monumentos de nuestra ciudad.Esta exposición de pintura se puede visitar de manera gratuita por todo aquel que lo desee hasta el miércoles 6 de enero del próximo año,  estando abierta de martes a domingo de 18 a 21 horas.  Los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero cambia su horario y estará de 11 a 14 horas. Los días festivos del 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrada al público.

Para Manuel Pedrosa, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono el no poder celebrar este año el tradicional certamen supone “un parón importante, pero entendemos que lo que está sucediendo es importante como para este certamen se haya tenido que aplazar hasta el año que viene”. A la inauguración de la muestra acudieron, el vicepresidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, Antonio Carrasco, el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, así como la teniente de alcalde de Urbanismo, Teresa Molina y el concejal José Manuel García.

Esta muestra de carácter extraordinario que recoge obras de autores como Belén Cobaleda, Francisco Jiménez, Rafael Domínguez, Antonio Cantero, Ramón Orellana, Cristóbal León, Leocadia de Lorenzo, Juan Carlos Porras,Manuela Mora, Pedro Lobato, Iván Mario Dos Santos, David Sancho o Ricardo Galán.

El alcalde Manuel Barón ha especificado que “hemos querido tener esta cita impostergable para que la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera tenga espacio para una muestra que anualmente se realiza en torno al certamen, un espacio que viene a complementar esta campaña especial de Navidad tan complicada”, agradeciendo el esfuerzo realizado a la hora de poder organizar la muestra y evitar el vacío que ha provocado la suspensión del concurso de este año.

El objetivo que pretende “Sillares” es el de, además de comprobar la calidad y belleza de las pinturas expuestas, tener la visión arquitectónica, paseable y visual de la Antequera sacra que queda plasmada en los lienzos presentes. También supone ser un recorrido por los monumentos, marcados con distintos estilos, que indican la variedad que, de ellos, posee el patrimonio cultural de la Ciudad.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 12 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).