Antequera no tendrá cabalgata, pero sí podrá ver a los Reyes Magos, del 2 al 5 de enero, previa petición de cita desde este martes 22 de diciembre en la web www.giglon.com, según anuncian el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.

 

Al no poder haber visitas oficiales ni saludo en el Ayuntamiento ni cabalgata por la pandemia, el Palacio de Oriente ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Antequera y estarán en San Juan de Dios del sábado 2 al martes 5 de enero.

Habrá que pedir previamente invitaciones gratuitas en el portal web www.giglon.com que facilitarán y ordenarán el acceso, disponibles desde el martes 22 de diciembre. Así lo han comunicado Melchor, Gaspar y Baltasar a través de un vídeo que ha sido desvelado por el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde Elena Melero.

Para ello, primero, hay que tener en cuenta: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de 1,5 metros y desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Imprescindible mostrar invitación para el acceso al recinto. Se prohíbe la entrada a mayores de 18 años sin acompañamiento de menores. Por motivos de seguridad, solamente se permitirá el acceso al recinto 15 minutos antes del horario reservado. Máximo de invitaciones por persona: 4.

El horario será de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, entrando por el patio del antiguo Hospital donde se dará una vuelta al claustro hasta entrar el templo, donde podrán ver a los Reyes, saliendo por la puerta de la iglesia.

Sus Majestades estarán encima del presbiterio para poder saludarlos con una amplia distancia de seguridad. Por otra parte, en el interior de la misma habrá instalado un buzón real para poder echar las cartas.

Habrá pases cada media hora, permitiéndose la reserva de 4 entradas por persona y previéndose un máximo de 900 personas por día. Una vez validada la entrada en la puerta, el grupo pasará a ocupar uno de los puestos de espera habilitados cada dos metros de distancia en el interior del patio claustral.

Tanto Barón como Melero hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana a la hora de priorizar que los Reyes puedan saludar a la población infantil, pidiendo por ello que sean los niños los que accedan acompañados por un adulto, insistiendo en el hecho de que se tratará que la hora de visita se cumpla estrictamente.

En este sentido, se ha creado una segunda alternativa para aquellas personas que no puedan o no deseen asistir al saludo presencial. Y es que desde la mañana de este lunes 21, en la explanada del Teatro Torcal, se ha habilitado un buzón real con código QR que, al escanearlo, se accederá a una conversación con el Rey Melchor.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).