A pesar del que pasado 2020, el Carnaval de Antequera pudo llevarse a cabo con una gran participación por parte de la ciudadanía, este 2021 con motivo de la situación de pandemia que se está atravesando se celebará de una manera distinta. 

La teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero ha adelantado que “aunque Pregón de Carnaval no va a haber, sí que van a haber varias actividades, pero de forma virtual. Habrá una que sí va a ser presencial a modo de exposición y no será una actividad que congregue un número grande de gente”. 

“Nosotros nos vamos a dirigir al público en general y no a colectivos porque evidentemente no se pueden juntar para nada”, añade Melero.

Importante participación de las agrupaciones

Las agrupaciones de carnaval de nuestra ciudad van a jugar un papel importante este año tan diferente para todos. Aunque no hay ni ensayos ni actuaciones: “Se va a contar con todas las agrupaciones de la ciudad. Ya tuve una reunión con ellos hace unas semanas y han colaborado en la exposición que se va a desarrollar. Y muchas más agrupaciones que han existido también anteriormente, no solo las que están ahora mismo vigentes. Ha colaborado mucha gente  que ha participado en los carnavales anteriores”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).