El Museo de Arte de la Diputación de Málaga (MAD) de Antequera acoge desde el pasado miércoles 5 de agosto una exposición del pintor malagueño Leonardo Fernández. La muestra ‘Leonardo: trayectoria vital’ reúne más de medio centenar de obras variadas en contenido y en técnica, en las que cobra vida la naturaleza muerta y resucitan paisajes urbanos desaparecidos.

 

El diputado de Cultura, Víctor González, era el encargado de presentar la exposición en un acto en el que también estuvo presente la teniente de alcalde de Cultura Elena Melero y el propio  autor.

Para el diputado, el artista “es uno de los máximos exponentes del realismo malagueño y se ha convertido en el heredero de la escuela del siglo XIX a la que dieron fama pintores de la talla de Simonet, Moreno Carbonero, Muñoz Degrain, Denis Belgrano, Horacio Lengo y Ferrándiz, entre otros”.

“Todos compartían ese estilo costumbrista que ha marcado la carrera de Leonardo, un artista que ha bebido de esa fuente para preservar este movimiento y que, a través de sus obras, levanta acta notarial pictórica de la Málaga contemporánea”, recordaba González.

El color, la perspectiva, el trazo, la luz y el motivo elegido configuran una obra con personalidad propia sin renunciar al estilo de sus maestros: “Todo tiene un denominador común: la pintura comprensible de Leonardo”, añadía el diputado.

Después de recorrer desde 1975 las mejores galerías nacionales, la muestra que llega a Antequera estará abierta al público hasta el 31 de octubre, de martes a domingo, con entrada es gratuita.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).