La fuente de La Citarilla, en el histórico entorno de la plazuela de Santo Domingo, ya luce mejorada tras la restauración de este rincón antequerano, en unos trabajos que han durado cuatro meses, tal y como han anunciado este martes 10 de agosto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.
 
Un total de 8 trabajadores incluidos dentro del Plan AIRE, bajo la dirección del Área de Patrimonio Histórico y del restaurador municipal Rafael Ruiz han sido los encargados de llevar a cabo una actuación que no sólo ha servido para restaurar y recuperar dicho espacio, sino para mejorarlo y para poner en valor el conjunto de la plazuela de Santo Domingo con la fachada de la iglesia.
Concretamente, en la parte superior de la fuente se ha arreglado y rehabilitado lo que ya había, incorporando un nuevo frontal a base de mármol procedente de El Torcal y que el Área de Patrimonio dispone en su almacén para intervenciones muy concretas. Además, se ha arreglado la fuente en sí incorporándole un sistema de reutilización del agua.
 
Igualmente, se han colocado dos maceteros artísticos para evitar el aparcamiento de vehículos en la puerta de la iglesia, pero permitiéndose la circulación de vehículos, pudiendo llegar a dicho lugar volviendo luego a poder circular por la contigua cuesta de la Paz.
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).