La Real Feria de Agosto de Antequera de 2021 tampoco tendrá feria taurina, ya que el empresario Jorge Buendía así lo ha anunciado en la tarde del martes 10 de agosto, comunicando la prioridad de la pandemia, la devolución de los abonos y el aplazamiento de la corrida de toros goyesca para el próximo domingo 12 de septiembre.

 

"Al permanecer Málaga en nivel 3 debido al Covid-19 y tras los acontecimientos en las últimas horas y reconociendo el acto de responsabilidad del Ayuntamiento de Antequera al suspender todos los actos previstos para su Real Feria de Agosto, comunicamos la suspensión de la feria taurina de Antequera prevista para los próximos sábado 21 y domingo 22 de agosto", empieza el comunicado de la empresa Taurina de Buendía.

Por otro lado, se devolverán los abonos comprados desde el lunes, día en el que se abrieron las taquillas. Buendía, tras conocer la decisión municipal, ha estado contactando con los miembros del cartel para buscar la solución con el fin de respetar en primer lugar las restricciones de la pandemia y en segundo lugar, poder buscar otra fecha para al menos la alternativa.

El domingo 12 de septiembre, el mismo cartel de la goyesca en Antequera

Por otro lado, "con el fin de poder ofrecer un espectáculo a los aficionados de la ciudad y la comarca, anunciamos que la corrida goyesca se aplaza para el próximo domingo 12 de septiembre dentro de las fiestas patronales de la ciudad".

Ese día, tomará la alternativa el rondeño Javier Orozco contando como padrino a Finito de Córdoba y como testigo a David de Miranda, con toros de Manuel Blázquez, el mismo cartel previsto para el sábado de feria.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).