La sede de la Real Academia acogió el viernes 10 de septiembre, la presentación del libro “Pinceladas” de Antonio Alcaide, donde el científico antequerano entregó al organismo cultural, una reproducción de la fórmula del ibuprofeno y su medalla de las academias andaluzas.

La profesora de la Universidad de Málaga, María Luisa Gómez Moreno, expuso el agua como fuente inspiradora, recreándose  en el mundo de las setas. Lamentó el retroceso que las Humanidades están experimentando. Pidió a los jóvenes que mostraran su espíritu inquieto y atrevido que siempre les ha caracterizado. Sobre la pandemia, considera que las personas mayores la han soportado mejor que los jóvenes.

Mostró su preocupación por la degradación de la Enseñanza y resaltó cómo la lectura del libro “Pinceladas” podría contribuir a recordar principios básicos de los estudiantes en Letras y en Ciencias Sociales. Profundizó en  la importancia de la palabra trascender, algo que la Historia siempre ha tenido presente y que se debería de tener en consideración.

Luego intervino Alcaide, quien agradeció a la profesora universitaria sobre sus palabras, así como entregó a la Real Academia, representada por José Escalante, una reproducción de la molécula del ibuprofeno que él desarrolló. 

Además, también entregó la Medalla que le otorgó el Instituto de Academias de Andalucía el sábado 3 de julio en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se reconocía la trayectoria personal y profesional de Antonio Alcaide, doctor en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y por la de París. Investigador en Francia, Estados Unidos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).