La Real Academia de Nobles Artes de Antequera desarrolló el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2021-2022, a partir de las 20 horas del viernes 24 de septiembre en su sede de calle Encarnación a la que asistieron miembros corporativos.

Presidieron el mismo el nuevo director, José Escalante Jiménez (que sustituye a Bartolomé Ruiz tras su renuncia), el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés Castrillón, y la teniente de alcalde Ana Cebrián. 

Para empezar, palabras de bienvenida de Benito Valdés Castrillón, quien se congratuló de poder volver a estar presencialmente tras un complicado año.

Seguidamente, el académico Miguel Ángel Fuentes presentó a la ponente Margarita Bolós Faraboschi, destacando su carrera, formación y aportación a la Cultura. Fue cuando ella tomó la palabra en la parte central del acto de inicio.

Presentó el libro ‘La colección musical del Archivo de Antequera. El Canto Llano (1504?-1907)’, trabajo que ha desarrollado ella misma. Compartió la importancia que la Música siempre ha tenido en la ciudad, concretamente el Canto que lleva el hilo conductor de su libro.

Cerró el acto la teniente de alcalde Ana Cebrián Sotomayor, quien agradeció a los académicos su esfuerzo por la Cultura, buscando alternativas como la difusión por canales de comunicación para salvar el duro año de la pandemia.

Empieza un curso y una nueva etapa del organismo académico con su nuevo director José Escalante quien seguirá al frente hasta las próximas elecciones de 2022, tras la dimisión de Ruiz.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).