El Museo de Arte de la Diputación en Antequera (MAD Antequera) expone ‘El belén, un arte de coleccionismo’, una muestra de más de 60 composiciones entre belenes, figuras, dioramas, cuadros y otras piezas procedentes de la colección de la Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

 

Los visitantes podrán ver hasta el 31 de diciembre diversos ejemplos de esta tradición, con piezas del belenismo napolitano y siciliano o de las escuelas catalana y austriaca. Asimismo, de forma complementaria, se han organizado dos conferencias el 4 y 5 de diciembre, con cuatro sesiones a lo largo de todo el día, ofrecidas por director del Museo Internacional de Arte Belenista, Antonio Bernal, y el fotógrafo Emilio Morenatti, respectivamente.

El diputado provincial delegado de Cultura, Víctor González; junto con el presidente de la fundación, Antonio Díaz, y la vicepresidenta, Ana Caballero, inauguraban esta muestra que se puede ver de martes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. En ella se incluyen obras de autores relevantes como Heide Original, Angela Tripi, Manuel Font, Carlos Sánchez de Rodas, José Luis Mayo, Montserrat Ribes o Creaciones Tula, estos últimos, autores de un belén que tiene como protagonista al dolmen de Menga de Antequera.

“Auténticas joyas de arte”, presentaba el diputado de Cultura en una puesta en valor del belenismo como disciplina propia: “Es creador, domina la imaginería, el paisajismo, la escenografía… y esta exposición es una reivindicación de ello”, aseguraba.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).