La Real Academia de Nobles Artes de Antequera acogió este lunes 13 de diciembre la presentación del ‘número 7’ de la Revista Literaria “Estrechando”, que en esta ocasión está dedicada de forma monográfica al escritor y poeta andaluz Antonio Machado.
 
En la puesta a punto de este nuevo número de la publicación nacida en la zona del campo de Gibraltar, estuvieron presentes el director de “Estrechando”, Patricio González, acompañado por Mercedes Suárez (Alas de Papel) y el colaborador de la revista y también escritor Miguel Vega.
 
Un número dedicado al poeta y que cuenta con la colaboración de medio centenar de autores, entre los que se encuentran miembros de la antequerana Alas de Papel, a través de dos relatos: Pretérito Perfecto, de Salvador Rivas, y Miércoles de ceniza, de Mercedes Suárez. El escenario del primero es el aula en la que en ese momento da clase Machado, la historia del segundo presenta al poeta culminando su camino. Alas de Papel es el colectivo literario antequerano, que en unos meses cumplirá su décimo aniversario.
 
Estrechando es una publicación fundada y dirigida por Patricio González y toma su nombre de la asociación cultural de la que nace. Su objetivo es acercar ambas orillas del Estrecho a través de la cultura.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).