Con el miedo a esta pandemia que no sabemos cuándo se terminará, empezamos esta Navidad con el regreso de los conciertos a nuestros templos, donde las corales rezarán al Niño Dios en su Nacimiento. 

Recogemos algunas de las iniciativas que se preparan estos días para una Navidad en fiestas, con el temor del incremento de la incidencia de positivos en Antequera, provincia, Andalucía y toda España. Como se recuerda desde el inicio: prevención. Mantengan distancias, utilicen gel y no se quiten la mascarilla. Todo sea por mantener el ritmo del día a día y no volver a la época de restricciones que marcaron el año 2020 y parte del 2021.

Este sábado 18 de diciembre, a las 20 horas en la estudiantil iglesia de San Francisco, concierto de Navidad con el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera, Coral Polifónica María Santísima de la Paz de la Sagrada Cena Sacramental y Malagueña Sinfónica. A beneficio del Comedor Social Casa de Asís de Antequera.

A la misma hora, la Orquesta de Arpas de Málaga ofrece un concierto de Navidad en la iglesia de San Juan de Dios.

Ya el domingo 19, a las 13,30 horas, concierto de Navidad de la Banda de Música Cruz de Humilladero en la iglesia de la Santísima Trinidad. 

Por la tarde, a las 17,30 y a las 20,30 horas: Zambombá Flamenca “Así Canta Jerez en Navidad” en la XXIII Navidad Flamenca en la Carpa Plaza de Toros.

Y a las 18 horas, concierto Coral María Inmaculada con José Antonio Morales de la Fuente al piano, con el argumento musical “Del Adviento de María a la Natividad de Jesús” en la iglesia de San Juan de Dios.

En otro orden de actividades, se anuncia que el Taller de Ballet, Danza Contemporánea y Funky ofrece el lunes 20 de diciembre a las 20 horas: “Bailando por Navidad” en la Carpa de la Plaza de Toros. La Escuela de Ana Pastrana tomará la Plaza de toros el martes 21 a las 20 horas con “Canciones de la Villa”. 

Y el miércoles 22 y el jueves 23, Belén Viviente en el Patio del Ayuntamiento con pases a las 20,30 y 21 horas.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).