¿Cómo serán los dormitorios de los Reyes Magos? El interior de Santa Clara se lo muestra hasta este martes 4 de enero tras recorrer los dos belenes que ha montado la Asociación Belenista Noche de Paz de Antequera.

 Tras entrar en el antiguo templo y volver a ver los dos Belenes, entras en la capilla mayor donde te encuentras con tres camas con doseletes, que muestran los turbantes, coronas y cofrades de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Dos grandes cornucopias y ánforas con flores adornan el recoleto rincón, donde al llegar delante de las camas, te encuentras con el vestidor de sus majestades, donde están sus trajes, listos para la cabalgata del miércoles 5 de enero.

Se trata de otra actividad de la Asociación Belenista de Antequera Noche de Paz, que se puede visitar desde el domingo 2, este lunes 3 y hasta el martes 4 de enero, según anunció su presidente, Juan Pablo Montesinos.

La entrada tendrá un donativo de 1 euro para menores hasta 14 años, para adultos será gratuito; con la idea de que los pequeños aporten un donativo que luego se destinará al finalizar esta acción social a Aventura Solidaria.

Además con la entrada, podrán entrar en el sorteo de una escenografía de un Belén. El horario de esta actividad en el Centro Cultural Santa Clara es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; siendo una actividad única en la provincia de Málaga, afirma.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).