En unos tiempos donde se debate lo apropiado o no en decir “Felices Fiestas” o “Feliz Navidad”, un concierto como el ofrecido por la Coral María Inmaculada el 19 de diciembre, lo evidencia. Este año optaron por regalarnos un repertorio con piezas desde los siglos XVIII al XIX, donde profundizaron en el inicio de todo, en el Adviento, la preparación para la Navidad.

Alejados de las luces, los regalos, los días de fiesta... durante una agradable tarde musical, la Coral María Inmaculada quiso obsequiar con un repertorio como indicaba su título: “Del Adviento de María a la Natividad de Jesús”.

Para ello siguieron las partituras de “Gózate Virgen Sagrada”, “Cantata 36” de Bach, el “Magnificat” y “Santa María Mater Dei” de Mozart,  “El Mesías” de Haendel, o piezas de Lauridsen, Arnesen, Adam y Fauré para pasar de cánticos litúrgicos en latín, alemán e inglés, mostrando la versatilidad del experimentado coro.

Para la ocasión, contaron con el acompañamiento musical al piano de José Antonio Morales y del cuarteto de cuerda con Violeta Peláez y Sergio Martínez al violín, Ángeles Martínez con la viola y Alejandro Martínez con el violonchello.

Impresionantes los solos de la soprano Rocío Corral, la contralto Rosario Palomo y el bajo Paco Sotomayo; y la oración interior de Eva Terrones (que con su presencia realizó un solo mudo dedicado a un familiar fallecido días previos).

Para terminar, los villancicos, “Noche de paz” y “Adeste fideles” para volver a celebrar la Navidad juntos. Un concierto a la altura de la ciudad y de esta gran coral dirigida por Ángel García Acedo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).