‘Mask’, de José Torres Tabanera, es la primera propuesta expositiva de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) para 2022. Su Sala FIAP de la Casa de la Cultura, en la calle Carreteros, acoge desde el pasado viernes 7 de enero esta nueva muestra que se podrá visitar hasta el 28 de este mismo mes.

 

En la presentación, a la que acudían los ediles Ángel Luis González, Ana Cebrián y Sara Ríos, se descubría la obra de Torres Tabanera, especialista en edición de la imagen digital y el retoque fotográfico desde comienzos del año 2000, que se ha inspirado por los primeros trabajos de Scott Kelby y Martin Evening, ampliados posteriormente mediante diversos proyectos de investigación personal.

En la muestra se puede comprobar cómo su campo de trabajo actual abarca, principalmente, la macrofotografía, la arquitectura, el paisaje y, en menor medida, el retrato y el reportaje urbano. Y en todas estas especialidades pone su sello marcadamente personal.

En ‘Mask’  se expone cómo la cara humana es capaz de expresar multitud de emociones que varían de segundo en segundo. “Sin embargo, la máscara muestra, hierática, solo una, negando el carácter polifacético de la expresión facial humana”, se señala en la presentación de esta colección que llega a la conclusión de que “enmascararse, pues, no tendría solo como finalidad ser otro, sino cambiar al otro, al que observa, ocultando el verdadero rostro, la verdadera emoción, la frágil condición de ser, simplemente, humano”.

La Sala FIAP de la Agrupación Fotográfica tiene un horario de apertura de lunes a viernes de 19 a 21 horas. 

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).