El Pleno del Ayuntamiento de Antequera de este jueves 14 de enero, aprobó por unanimidad las primeras distinciones para el Día de Andalucía, el próximo domingo 28 de Febrero, entre cuyos nombramientos están los de Hijo Predilecto para Juan Alcaide de la Vega y Ángel Guerrero Fernández.

 

El tribunal de honores designado para todas las condecoraciones aprobadas en este Pleno, está formado por Ricardo Millán Gómez como alcalde, José María González Bermúdez y Paulino Plata como antiguos primeros ediles, los concejales Antonio García Peláez y Carmen Pena Ríos, así como los antiguos corporativos María Eugenia Villalón y Antonio Rodríguez Cuenca.

 

El Club de Leones de Antequera tendrá el reconocimiento de Antequera el próximo día 28 de Febrero, al recibir la Jarra de Azucenas en su distinción de plata, tras se aprobado por unanimidad por parte del Pleno del Ayuntamiento de Antequera de este jueves 14 de enero. Se trata del reconocimiento a la labor destacada de un grupo de personas que, desinteresadamente, contribuyen a cooperar con colectivos y personas que precisan de una ayuda extraordinaria.

 

La Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC) recibirá la Jarra de Azucenas en su distinción de plata, tras se aprobado por unanimidad por parte del Pleno del Ayuntamiento de Antequera de este jueves 14 de enero. Se trata de un grupo de colectivos que ayudan a la integración de personas y asociaciones, en pro de una sociedad más justa, con la virtud de la capacidad de toda persona y asociación.

 

El general Adolfo Orozco, actualmente al frente del Destacamento de Infantería de Toledo, recibirá la Medalla de la Jarra de Azucenas en su categoría de oro. El alto mando militar presenta un amplio y destacado currículum.

 Por su parte, el escritor y abogado Juan Alcaide de la Vega, será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad, al igual que nuestro director Ángel Guerrero Fernández. Ambos, enamorados de su tierra, y cronistas de nuestra historia reciente. La entrega, el domingo 28 de febrero en el Teatro Torcal.