El Centro de Exposiciones FIAP de la Agrupación Fotográfica Antequerana acoge del 6 al 27 de mayo una selección de las 3.741 obras presentadas por 254 fotógrafos de 40 países al quinto Salón Fotográfico Internacional de Antequera.

 

Importantes nombres de la fotografía mundial se reúnen en este espacio ubicado en la Casa de la Cultura, en la calle Carreteros 8, en el que es el único evento cultural internacional que se celebra en nuestra ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

En la inauguración de la muestra, con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Barón, se procedía a la entrega de distinciones correspondientes al VII Circuito Ibérico de Fotografía del año 2022, en el que han sido reconocidos diferentes socios de la AFA como Florentino Molero Gutiérrez, José Díez de los Ríos López, Manuel Romero Calatayud y Francisco Javier Coca Ávila.

Este circuito tiene su origen en la inquietud de diferentes salones internacionales de nuestro país, en concreto los de Guadalajara, Berga, Vilanova i la Geltrú y Antequera, por unir sus esfuerzos para dar a conocer las entidades que representan; fomentando el valor artístico y documental de la fotografía.

El V Salón Fotográfico Internacional de Antequera repartió sus premios en las cuatro modalidades establecidas: libre color, libre monocromo, viajes color o monocromo y fotoperiodismo color o monocromo, además del premio especial a la mejor fotográfía de dólmenes y prehistoria.

La exposición se puede visitar hasta el 27 de mayo, de lunes a viernes, de 19,30 a 21,30 horas.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).