El X Certamen Literario María Carreira sube un escalón más en la convocatoria del mismo, ya que aumenta la cantidad de los premios, pasando a 1.000 euros para cada una de las categorías, Premio Andalucía y Premio Antequera. Además, en el apartado local, la participación no se rige sólo a los antequeranos o residentes en la ciudad, sino que se amplía a la comarca, pudiendo enviar sus relatos los oriundos de Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.
 
Junto a estas dos categorías, la de Andalucía y Antequera, sigue estando el Premio Talento Joven que comprende a personas entre 14 y 17 años, nacidos o residentes en la comarca de Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos de dicha comarca. El premio en este caso es de una tableta valorada en 200 euros.
 
Los interesados en participar en el cualquiera de las tres modalidades, pueden enviar sus relatos –dos como máximo en cada categoría–, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; de esta forma desde la organización facilitan el envío y la aportación en este concurso es más fácil y rápida para los autores; así continúan con esta forma de recepción de originales que iniciaron en 2020 con la pandemia. En el asunto del correo, deben indicar en qué categoría quieren participar. Los relatos se recepcionarán hasta el jueves 30 de junio, pudiéndose conocer las bases al completo en el blog de Alas de Papel.
 
La teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, junto con el presidente de dicho colectivo, Salvador Rivas, presentaron esta décima edición del concurso literario que ha conseguido arraigarse en el panorama literario de la ciudad.
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).