La música es parte de nuestras vidas y sin ella no se entendería las ferias en Antequera. Así, el viernes 27 de mayo se abrieron los conciertos de la Feria de Primavera de Antequera, donde 'El Canijo de Jerez' Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón nos llevaron al ambiente del año 2019, el último con ferias en la ciudad antes de la pandemia.

Lleno, cómo no, en la apuesta por conciertos gratuitos en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. Comenzó a las 22,30 horas, 'El Canijo de Jerez', nombre artístico de Marcos del Ojo Barroso, cantautor y músico, conocido en nuestra ciudad por su anterior formación con los Delinqüentes.

Su banda de flamenco-rock, hizo olvidar las mascarillas y el entorno del escenario, bailó, cantó, saltó y disfrutó de la primera noche de feria. Había muchas ganas en un día donde también hubo graduaciones en institutos de la comarca.

Seguidamente, a medianoche, turno para Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón, un referente de la música española de los últimos tiempos donde a su voz y letras fusiona su forma de expresión en los escenarios.

También se le notó que quería cantar y agradar encima de un escenario tras estos dos complicados años. También conocido en nuestras ferias y alguien que dejó el sabor del ayer, en nuestro día a día. Viajó con nosotros en busca de la feria perdida.

Hoy sábado, David DeMaría a las 22,30 horas y Chema Rivas a las 24 horas. Y el domingo, exhibición de la Escuelade Funky de Antequera a las 18,30 horas y la voz de Gisela alas 20 horas.

 

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).