30 años de Siempre Así, y los que quedan. El Grupo Antequera Golf traía con motivo de su Noche de San Juan al grupo sevillano en un concierto celebrado en la zona de prácticas de su Campo de Golf.

 

Las rumbas que les han hecho indispensables en cualquier fiesta desde hace tres décadas se hacían presentes sobre el escenario, con el prólogo del grupo granadino Burí Burá que ponían todo su duende como teloneros.

Minutos antes de las 11 de la noche, se presentaban los siete componentes de Siempre Así, con Rafa Almarcha en la voz cantante para ofrecer un concierto cercano y divertido.

Arropado por buenos amigos, muchos de ellos antequeranos con los que los componentes del grupo mantienen una relación familiar desde hace años, comenzaba un repaso por esos temas que le lanzaron a la fama con ese primer disco “amarillo, que no tenía ni nombre”, rememoraba Almarcha.

Las canciones, todas conocidas, fueron coreadas al unísono por un público entregado que tampoco dejó de cantar durante la más de hora y media de espectáculo en el que no faltaron las sevillanas y algunas de esas baladas que le han hecho populares.

No faltó ninguno de sus temas indispensables

Comenzaba el concierto con la canción que lleva el nombre del grupo “Siempre así”, siguiendo con temas indispensables como “Si los hombres han llegado hasta la luna”, “Para volver a volver”, “Se me va”, “Te estoy queriendo tanto”, “Tú serás mi amanecer”, “Alguien” o la versión aflamencada que hicieron de la archiconocida “My way” (“A mi manera”).

Mención especial a ese recuerdo a su disco “Nuevas canciones para padres novatos”, con la que revivieron el espíritu más infantil de todos los asistentes con su canción “Y lloverá’ que fue coreografiada por todos.

Tras los bises, y a modo de despedida, se les solicitaba una emotiva interpretación de la Salve Rociera, con la que rememoraban sus inicios en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana.

Tras el concierto, la fresca  Noche de San Juan que preparaba Antequera Golf continuaba con espectáculo de fuegos y disc jockey para prolongar una velada en un marco muy agradable donde este verano se prometen más sorpresas como la Noche de Blanco que ya se adelanta para la jornada del próximo 29 de julio en las instalaciones del campo de golf.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).