Ya se ha abierto el plazo de inscripción en dos de los concursos más conocidos y tradicionales que año tras año se celebran dentro de la Real Feria de Agosto: el Concurso Nacional de Porra Antequerana y el Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto. Ambos certámenes, que alcanzan este año su octava y séptima edición respectivamente, se celebrarán el viernes 19 y el sábado 20 de agosto.

 

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha informado que el plazo de inscripción para ambos concursos estará abierto hasta el próximo martes 9 de agosto inclusive, debiéndose presentar sendas solicitudes  en el Registro General del Ayuntamiento ya sea en su sede presencial o telemática en la página web del consistorio.

Cabe resaltar que este año se han recuperado los premios económicos en ambos concursos, con aportaciones que van desde los 300 hasta los 25 euros dependiendo de la categoría del concurso y del orden en sí, por lo que se pretende que resulte más atractiva la participación en ambas actividades que se desarrollan en plena Feria de Agosto.

Además, este martes 2 de agosto concluye el plazo de presentación de solicitudes para el montaje de casetas en la Real Feria de Agosto. Cabe recordar que, además de las casetas que puede haber en el centro de la ciudad durante la Feria de Día, se opta a la gestión y explotación de alguna de las jaimas que se instalarán en el Paseo Real para la Feria de Día o en el Recinto Ferial para la Feria de Noche; en lo que es otra de las grandes novedades para esta edición de las fiestas mayores de la ciudad.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).