Victoria Amador “La Rubia de Antequera” participa este domingo en Sevilla en la “Flamenquería” en el espectáculo “Savia nueva”, que aglutina a cinco jóvenes bailaoras que crecen en su pasión por el baile.

Con vistas al Guadalquivir, es un espacio ideal para el arte y se celebra coincidiendo con la Bienal de Flamenco que se lleva celebrando en la capital andaluza desde hace unas semanas.

Un espectáculo que ya ofrecieron en Jerez y ahora con Fábrica de Arte Producciones lo traen a Sevilla donde se dan los artistas más destacados del Flamenco. Victoria saca su arte con sus compañeras, creciendo en su formación donde además del curso normal, en octubre seguirá formándose con Ana Pastrana en Antequera y en las clases especializadas que pueda apuntarse en diferentes puntos españoles y artistas por cualquier rincón.

Se siente “que he pegado un cambio muy  grande en todo, en estatura, en baile”. Ella se ve más arriba en un mundo donde hay mil niñas como ella que sueñan con llegar a lo más alto.

Tras Sevilla, sigue con sus sueños: “A mí me gustaría grabar una película y bailar en Nueva York, que es algo que pienso siempre”.

Termina un verano donde en Peñíscola mostró su talento que lleva dentro y tras Jerez, ahora es Sevilla su nueva parada en esa formación continua. Sigue siendo en el interior esa niña que nos cautivó con su baile con apenas seis años.

Han pasado tres años, ha crecido, y sabe que tiene que seguir formándose. Ana Pastrana es su referente y guía para que pueda seguir sus pasos de saltar y deslumbrar en un tablao, el flamenco que lleva dentro.



 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).