Un nuevo curso académico en la Real Academia de Antequera comenzó el viernes 23 de septiembre celebrando su apertura y el ingreso de un nuevo académico.

El alcalde Manuel Barón dio la bienvenida al acto donde se continuó con la lectura del acta para el ingreso de Juan Fernández Lacomba quien ofreció la conferencia de ingreso “Acerca del origen de la pintura de paisaje en Andalucía”, haciendo un importante repaso a distintas épocas sobre esta pintura, donde tuvo especial presencia Antequera a través de distintos grabados y obras.

Concluyó el acto el presidente de la corporación, José Escalante que inauguró el acto, ofreciendo un breve repaso a las actuaciones futuras que se realizarán a lo largo de este año.Entre los aspectos destacados a modo de anticipó informó sobre las próximas exposiciones que van a promover como una en diciembre de Jesús Martínez Labrador en el Ayuntamiento o de Pintura Costumbrista Andaluza en el Museo. Igualmente informó, de que la dotación a la Academia de los inmuebles pertenecientes a la antigua Casa de los Colarte estarán en sita  academia donde se podrá abrir para visitas guiadas a la misma próximamente en su sede.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).