El Carnaval se vive por fin este sábado 20 en Antequera, tras el cambio de fecha que se decidió hacer la pasada semana ante la previsión de lluvia, que no fue del agrado de algunos bares y pubs por la previsión de gastos que habían hecho para ese día, que coincidía con el Día de los Enamorados.

El sábado, por tanto y si el tiempo no lo impide, se celebrará a partir de las 12 horas el Concurso de Disfraces Infantil en el Paseo Real –aunque puede que se cambie a la Plaza Castilla dependiendo del estado del mismo tras las lluvias–, donde habrá atracciones mecánicas, talleres de globofexia, de maquillaje, payasos... Allí a partir de las 10 se realizarán las inscripciones para las modalidades individual, parejas, grupos y grupos escolares.

A las 21 horas se celebrará el Desfile Popular de Máscaras y Charangas iniciándose en la Plaza de Toros para continuar por Alameda, Infante, Lucena –nuevo recorrido este año–, Diego Ponce y San Francisco. Allí, cuando llegue el carrusel se iniciará aproximadamente sobre las 23,30 horas el Concurso de Disfraces de Adultos, pudiéndose realizar las inscripciones en el Colegio Romero Robledo desde las 20,30 horas para las modalidades infantil, parejas, grupos y colectivos y asociaciones. Ya entrada la madrugada se procederá a la Quema del Mollete y el reparto para todos los que lo deseen.

La teniente de alcalde de Cultura, Carmen Pena, nos decía este jueves 18 que "las previsiones son buenas, el sábado vamos a descansar de lluvia, por varios lugares hemos comprobado la previsión de lluvia y parece que el sábado tenemos una tregua que nos favorecerá para disfrutar del Carnaval. En caso de lluvia, que nunca se sabe, el Concurso Infantil se haría en el Teatro Municipal Torcal y el resto de las actividades se tendrían que suspender definitivamente".

En cuanto al pasado Encuentro de Coplillas que sí se celebró el sábado 13 por la tarde, la Pena nos señalaba "todas las personas que asistieron pasaron un rato divertido, hubo mucha gente y además gran respuesta de las agrupaciones tanto locales como las que llegaron de otros lugares".