El Carnaval, aplazado por la la climatología la semana pasada, ha comenzado con éxito este sábado 20 de febrero con el concurso infantil de disfraces. En él se han dado cita cerca de 500 niños que han participado en las diferentes categorías con disfraces muy originales y vistosos, provocando las sonrisas de los asistentes a una abarrotada Plaza de Castilla.

El jurado del concurso, presidido por la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Carmen Pena, y compuesto por Fernando Reyes, Gema González, Gloria Rabaneda y Alfonso Fernandez Paredes, ha otorgado el primer premio en la categoría de grupos escolares a "Carretera y señales de tráfico", del colegio Infante Don Fernando, quienes han representado en el escenario una carretera con todo lujo de detalles. El segundo y el tercer premio han sido para "Orquesta Barroca" y "Panda de Verdiales de San Francisco", respectivamente.

En categoría de grupos infantiles, los premios han recaído en "Los enchufados" y "Santa Eufemia, el Infante Don Fernando y su corte", disfraces muy llamativos y preparados.

En la categoría de parejas se han dado tres premios: uno para dos simpáticas "Pitufas", otro para unos geniales "Náufrago y tiburón" y un tercero para los magistralmente caracterizados "Letizia y Felipe de Asturias", disfraz muy aplaudido por el público.

Finalmente, se han repartido diez premios a disfraces individuales, siendo galardonados con un trofeo "Director de cine", "Polos y helados Los Valencianos", "Señor Wilson", "Bañista de época", "Tarta de fresas", "Ironman", "Payasos", "Viejecita", "Lego" y un "Inspector Gadget" con todos sus extras incorporados.