Antequera pudo celebrar finalmente su Carnaval este sábado 20 de febrero, tras su aplazamiento la semana anterior, logrando esquivar a la temida lluvia.

Los actos comenzaron a las 12 del mediodía con el Concurso de Disfraces Infantil en la Plaza de Castilla, como adelanto de una noche que, a la postre, resultó un éxito.

A las 21 horas se iniciaba puntualmente el Desfile Popular de Máscaras y Charangas en la Plaza de Toros, para continuar por Alameda, Infante, Lucena –nuevo recorrido este año–, Diego Ponce y San Francisco, donde se inició el Concurso de Disfraces de Adultos a las 23,30 horas.

El desfile contó con la presencia de un buen número de colectivos, que posteriormente se presentarion al concurso de disfraces, así como de varias charangas y carrozas con música para animar el paseo por el centro de la ciudad.

Niños y mayores pudieron disfrutar tanto dentro como fuera del desfile de los simpáticos disfraces que allí se pudieron ver, destacando la presencia de una gran figura del Infante Don Fernando a caballo, seguido por un grupo de moros y cristianos, que conmemoraban el Sexto Centenario de la reconquista de la ciudad, algo que estará muy presente durante todos los actos de este año 2010.

El desfile logró llegar a su meta, la Plaza de San Francisco, donde se instaló un escenario en el que se desarrollaron las actividades de la noche de Carnaval. Allí pudimos presenciar el concurso de disfraces, muy concurrido.

El Carnaval llegó a su fin con la tradicional Quema del Mollete, momento en el que cayeron las primeras gotas de lluvia de la noche, como si el cielo hubiera estado todo el día esperando a que terminase la fiesta.