El director del conjunto dolménico "Hunebed Centrum" de Holanda, Hein Klompmaker, considera que la UNESCO "puede declarar Patrimonio de la Humanidad Los Dólmenes de Antequera, una vez se pongan en valor y se termine el Centro de Interpretación".

Antequera y Borger están preparando una muestra de nuestros dólmenes en los Países Bajos entre septiembre de 2010 y enero de 2011. Ésta surge al conocer Borger que Antequera "tiene los dólmenes más importantes de España y de los más sobresalientes de Europa, por lo que nos pusimos en contacto con ellos para poder llevar a nuestro país una muestra con objetos, paneles, maquetas y proyecciones vuestras", sigue el director holandés.

Sorprendentemente, en su centro "no tenemos unos dólmenes como los vuestros, ni por asomo, pero tenemos un centro de interpretación que pone en valor el monumento, su historia, su evolución y nuestras culturas. Ofrecemos guías prácticas, puntos de potenciación de la cultura local y la economía".

La exposición temporal en el "Hunebedcentrum" tendrá 100 metros cuadrados con paneles, objetos, réplicas, documentales y objetos arqueológicos que tienen que ver con los dólmenes de Antequera, como cerámica, utensilios de sílex y joyas.

Además del aspecto cultural, la muestra posibilitará establecer relaciones comerciales, por lo que empresas antequeranas podrán llevar productos típicos para la tienda y los restaurantes del conjunto dolménico, entre las que irán de Alsur, Hojiblanca, La Antequerana, San Roque, entre otras.