Un artista, es Arte en todos sus poros, en su alma; a través de la Música, de la Pintura, de la Poesía, del Cine o del Teatro… Nuestro Antonio Montiel, lo es en todas las facetas que le pidan y volvió a demostrarlo –nosotros conocemos bien esta capacidad— nada menos que en el XXV Pregón de Andalucía en Cataluña, celebrado en Teatro Moderno del Prat del Llobregat el pasado 28 de Febrero, tras que lo hicieran otros años Salvador Távora, Antonio Gala, Paulino Plata… y ahora, Antonio Montiel.

Abarrotado el Teatro, Antonio "lo bordó". Se le "ocurrió" comenzar con un texto del Génesis, que dice que "Dios hizo la luz", momento en que se iluminó el teatro, envuelto en una nube artificial; luego añadió que consideró el Señor que "al mundo le faltaba alegría, y creó Andalucía"… Rugido, más que aplausos y ovaciones, del teatro con estas palabras, que tuvieron continuidad en un canto a Andalucía, apoyándose, en el cante de Antonio de Canillas y el "tocaor" Juan Antonio España y en la proyección de preciosas vistas andaluzas, entre las que no faltaron las de Antequera, siempre presente en el corazón y la mente de Antonio.

Y siguió el Pregón, con la gente embobada, interrumpiendo muchas veces sus palabras, para deleite de nuestros hermanos que viven en aquellas tierras.

Al final, casi obligando al público a que parara en sus ovaciones, el presidente de la Casa de Andalucía y el alcalde del Prat de Llobregat, le entregaron recuerdos de agradecimiento y admiración, que se sumaban al sentimiento de los andaluces que salieron exaltados de un Pregón de su tierra… que acudió hasta ellos, en la persona de Antonio Montiel. Nada menos. ¡Otro triunfo! Y van…