Antequera vuelve a ser escenario para la representación de un auto sacramental, siendo en esta ocasión de estreno y representándose una única vez, será el 27 de marzo en Santa María.

Bajo el nombre de "Auto de la Cruz" Jaime Ordóñez, actor y a su vez productor de esta obra, presenta una nueva historia llena de sentimiento. Repite por segundo año en nuestra ciudad, tras el éxito que obtuvo en 2009 con el "Auto del Sepulcro Vacío". En aquella ocasión la obra se centraba en la Resurrección de Jesucristo, y ahora nos sitúa a los pies de la Cruz, donde sus protagonistas la Virgen María, San Juan y María Magdalena dan voz a la historia, que además ofrece un paralelismo con el pasado, apareciendo dos personajes del Antiguo Testamento, Adán y Lucifer.

Este auto, contará de nuevo con un importante elenco de artistas: Miguel Ángel Muñoz, que repite de nuevo en Antequera, haciendo esta vez de Adán; Lola Marceli como la Virgen Madre, Alejando Albarracín en el papel de Juan –que ya le pudimos ver el año pasado–, Claudia Molina que regresa de nuevo también como María Magdalena, y Jaime Ordóñez en el papel de Lucifer. Esta obra además coincide con la celebración del Día del Teatro.

Más datos

· Cuándo:?El sábado 27 de marzo a las 20 horas en Santa María.

· Entradas:?Tienen un precio de 12 euros y se pondrán a la venta a partir de este lunes 15 de marzo en las oficinas de Cajamar.

· Organiza:?El Ayuntamiento de Antequera por el Sexto Centenario de la ciudad.

· Colaboran:?Cajamar, Hotel Antequera Golf, Finca Eslava, Mollete San Roque, La Caixa, Asesoría Muñoz-Zurita, AqvaSlava, Automóviles Torres, entre otros.