El XXII Concurso de Cante Flamenco "Juan Casillas" ya tiene abierto el plazo de inscripción al mismo en este año 2010, que finalizará el próximo viernes 19 de marzo.

En este popular concurso antequerano, podrán participar todos los aficionados o profesionales que lo deseen para optar a los premios que en esta edición se han establecido: un primer premio de 3.000 euros más trofeo y contrato para actuar en la Noche Flamenca de Santa María; dos accesit de 1.000 euros cada uno; premio al Mejor Cantaor Joven menor de 26 años de 1.000 euros más trofeo; premio a la Mejor Malagueña de La Trini de 300 euros más trofeo y premio al Mejor Cantaor Local de 300 euros más trofeo.

La inscripción debe estar acompañada de los datos personales del cantaor junto con un currículum de su trayectoria artística indicando los concursos en los que ha participado, así como los premios que ha obtenido; los menores de 26 años no están obligados a adjuntar esta información.

Las fases clasificatorias de este concurso se celebrarán los días 17 y 24 de abril y los días 8, 15 y 22 de mayo; todos a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal Torcal.