La Peña Flamenca Luis Perdiguero realizó el sábado 24 de septiembre su particular homenaje a La Niña de Antequera por los 50 años de su fallecimiento, con una cita donde se escucharon sus letras en la voz de la cantaora Rocío Alcalá.

Un nuevo curso académico en la Real Academia de Antequera comenzó el viernes 23 de septiembre celebrando su apertura y el ingreso de un nuevo académico.

Los fondos de la Real Academia de las Nobles Artes y las Letras de Antequera sigue sumando nuevas obras de arte a la misma, como es la incorporación reciente de una obra del pintor cordobés Mariano Gutiérrez Viguera.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera ha presentado sus talleres y escuelas para este curso, que incluyen flamenco, bailes, pintura, cocina, manualidades, corte y confección, escritura, teatro o música.

La obra de teatro de la Diputación que visibiliza la enfermedad de Alzheimer llega el 8 de octubre a Antequera a beneficio de AFEDAC.

Victoria Amador “La Rubia de Antequera” participa este domingo en Sevilla en la “Flamenquería” en el espectáculo “Savia nueva”, que aglutina a cinco jóvenes bailaoras que crecen en su pasión por el baile.

Dcoop ha lanzado la convocatoria para su IX Concurso de Artes Plásticas, cuyo plazo de participación se cerrará el 28 de febrero. Las candidaturas optan a premios de 3.500 euros en pintura, escultura y grabados artísticos y cerámica.

La artista María Peláe ofrecerá un concierto a beneficio de Cruz Roja el próximo sábado 1 de octubre en la plaza de los Escribanos, justo delante de Santa María, según presentaban la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el presidente de la asamblea local, Francisco Pérez.

La Sala FIAP (Federación Internacional del Arte Fotográfico) de la Casa de la Cultura expone durante el mes de septiembre “AFA4EFIAP”, una muestra que recoge una selección de obras de los cuatro fotógrafos de AFA (Agrupación Fotográfica Antequerana) que tiene la distinción de “Excelencia” por parte de la propia FIAP.

Cuatro trofeos se llevó Guillermo Hermoso de Mendoza en la tarde de rejones de la Real Feria de Agosto de Antequera 2022, debutando en la plaza y abriendo la Puerta Grande. Su padre, Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja, al igual que la francesa Lea Vicens, el domingo 21 de agosto de 2022.

Sigue el año de regresos. Esta vez de la feria taurina a la Real Feria de Agosto, tras un 2020 y 2021 sin toros en agosto. Y lo hacía a lo grande, con un cartel romántico, en el que Fortes regresaba tras sus aparatosa cogida la semana pasada en Málaga, El Cordobés supo levantar los aplausos con su forma de torear y Javier Conde regresaba con su duende de genio torero.