A pesar de la pandemia, la actividad cultural sigue su proceso de recuperación y la ópera regresó el pasado fin de semana al Cervantes de Málaga con la obra ‘Tosca’ de Giacomo Puccini, donde participan cinco voces antequeranas. 

Abierto el plazo de inscripción en el Concurso Municipal de Belenes “Manuel Grau” hasta el lunes 13 de diciembre a través del Registro General del Ayuntamiento de Antequera tanto en modalidad presencial como telemática con premios en metálico en las categorías y modalidades de entidades y asociaciones, veteranos, noveles e infantil y juvenil, según comunica la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero.

Si algo te gusta, se nota. Si no, que se lo digan a los integrantes de la Asociación Cultural “Antequera Teatro”, que llevan el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones de la geografía llevando su pasión por la interpretación a las tablas.

La presentación del libro ‘Serena diosa’, de la poeta Encarna Lara, protagonizaba el pasado viernes 26 de noviembre sus XXVII Lecturas de la Canela, en una actividad celebrada en el Salón de Actos de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

La Peña Luis Perdiguero promovió un concierto el sábado 20 de noviembre en su sede en la Plaza de Toros. Allí, Laura Marchal mostró su gran voz acompañada a la guitarra por Juan Campos.

Adentrarse en nuestro cerebro a través de un óleo. O, mejor, plasmarlo en una escultura. ¿O quizá en una fotografía? O en cualquier otra plataforma. Lo importante, casi más que la técnica, es el concepto, la idea. Así trabaja Pablo Mercado (Antequera, 17 de febrero de 1983), un artista multidisciplinar que ha recorrido medio mundo en busca de formación y de inspiración.

José Luis Sánchez-Garrido Reyes presenta un nuevo libro, “Antequera Santa”, 400 páginas  dedicadas a los seis siglos de la Antequera cristiana con la aparición de órdenes religiosas, ermitas, conventos y templos.

El Teléfono de la Esperanza celebró en Madrid el sábado 13 la gala con motivo de los 50 años de la fundación de la ONG, distinguiendo al pintor antequerano Antonio Montiel por su compromiso solidario durante su carrera artística.

Antequera lo tiene claro: si no cambia la situación, habrá cabalgata de Reyes Magos y la calle Cantareros será la alternativa a las obras de calle Infante don Fernando.

El Museo de Arte de la Diputación en Antequera (MAD Antequera) expone ‘El belén, un arte de coleccionismo’, una muestra de más de 60 composiciones entre belenes, figuras, dioramas, cuadros y otras piezas procedentes de la colección de la Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

El Museo de la Ciudad de Antequera ha inaugurado este jueves 18 de noviembre la exposición “Ars Memoriae”, del artista local Pablo Mercado, que se podrá visitar hasta el 20 de marzo de 2022 en la Sala de Exposiciones Temporales “Manuel Cascales Ayala”.