El verano está perfilando la plantilla del Iberoquinoa Antequera que empieza a formar un nuevo proyecto, con Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ como entrenador, que ya sabe su primer rival: el Trops de Quino Soler.

Lleva cinco temporadas con el UMA Antequera y ha cuajado una gran temporada tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla, precisamente tras el anterior ascenso. El ala ceutí es el pundonor del equipo y no duda en tirar del carro como hizo en la final. Su contacto con la grada es ejemplo de cómo vive el fútbol sala. 

No hay más emoción que el calendario del regreso a la Plata. El fin de semana del 17-18 de septiembre empezará la liga con visita del Iberoquinoa Antequera al Trops Málaga de Quino Soler. Será el estreno de ‘Chispi’ en los banquillos y el reencuentro de viejos conocidos y compañeros de lo que fue el Iberoquinoa de antes del ascenso a Asobal.

El Antequera de Abel Segovia ha tenido una semana de fichajes, donde tras su presentación en El Maulí, este viernes en el Hotel Los Dólmenes anunció el director general del club, Eduardo Espada, los nuevos fichajes y renovaciones.

Ni uno, ni dos, ni tres, nada más y nada menos que cuatro jugadores antequeranos y del Iberoquinoa Antequera se proclamaron campeones de España defendiendo la camiseta de la selección de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Antequera tendrá a partir de la temporada 2022-2023 dos clubes de Balonmano. Al Iberoquinoa Antequera, que milita en la categoría de plata del Balonmano nacional, se une el Balonmano Torcal, que debutará inicialmente en Primera Andaluza Sénior, una categoría interprovincial.

El Torneo Club Matagrande Serainant ABS 8.000, Memorial Juan Carlos Rodríguez de pádel a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y de Aventura Solidaria, concluía el pasado domingo con el triunfo en la gran final de primera categoría de la pareja formada por Javi Bravo y Jairo Bautista, que cumplieron con solvencia con su condición de favoritos.

El Atlético Antequera Dolmen de Fútbol Sala consiguió el primer título de su historia este sábado 25 de junio. Un día marcado en rojo para la posteridad, sin duda alguna. El conjunto antequerano se proclamó campeón de la Copa Andaluza Sénior de Málaga en categoría provincial equivalente a Segunda División Andaluza. Fue en un choque disputado a partir de las 17 horas en el Pabellón Guadaljaire, en Málaga, ante el Playas de Málaga, al que vencieron 1 a 7.

El Balonmano Playa está sonando cada vez más fuerte en Antequera. Así lo demuestran los resultados, y es que cada vez hay mayor número de jugadores antequeranos que acuden a la llamada de las selecciones o los clubes para jugar en esta modalidad deportiva durante el verano, también a nivel de preparatoria.  Es el caso del entrenador del Iberoquinoa Antequera, Chispi, y su ayudante, Micri, que lideran la Selección Española Juvenil de la arena. A ese grupo han pertenecido los jugadores antequerano Quino Varo y Álex Díaz. Una generación que cierra ciclo tras proclamarse subcampeona de Europa y séptima del mundo.

Desde el 30 de agosto de 2009 es un fijo en equipos de Primera y Segunda con tres ascensos tras su proyección en Villarreal e inicios en la cantera del Antequera y el Málaga.