Las cifras del paro en el mes de julio han frenado en seco la bajada de los últimos meses, aumentando hasta 3.336 personas en situación de desempleo en el mes de julio.

La inminente llegada de más empresas al reclamo logístico de Antequera dispone de un millón y medio de metros cuadrados más en el Centro Logístico, entre Cartaojal y los Salesianos, tras la aprobación de las unidades de ejecución del proyecto de urbanización UE 1 y UE 2 de la segunda fase del Centro Logístico de Antequera, según comunica el alcalde Manolo Barón. 

33 personas menos inscritas en la lista de demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Antequera en el pasado mes de junio.

El recibo de la luz sube a todos los ciudadanos y a todas las administraciones, como es el caso del Ayuntamiento de Antequera que se ve obligado a aumentar su presupuesto en 1,2 millones de euros para mantener el alumbrado público en calles y edificios municipales, según denuncian el alcalde Manolo Barón y el teniente de alcalde Antonio García, en referencias a los dos últimos años.

Las empresas ya empiezan a ser realidad en los espacios logísticos de Antequera. Tras la primera en anunciar su llegada al Puerto Seco, esta semana se suma el Grupo Día que construirá en el Centro Logístico de Antequera una infraestructura de 62.450 metros cuadrados que será epicentro de la distribución en el sur de la cadena de alimentación española junto a otra por construir en Dos Hermanas. 

Desde este 7 de junio, la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) y el Ayuntamiento tienen en marcha su campaña ‘Comprar en Antequera tiene premio’. Esta segunda edición de la campaña de primavera se prolongará hasta el 30 de junio y sorteará entre clientes del comercio local dos cheques de 3.000 euros para poder gastar en establecimientos del municipio.

La multinacional Lumon ha finalizado las obras de construcción de su nueva fábrica en Antequera, cuyo plazo de ejecución ha sido inferior a un año.

Noventa y dos personas menos en los datos del paro en el mes pasado de mayo en la ciudad de Antequera confirman la tendencia a la baja por tercer mes consecutivo (en marzo fueron 3 y en abril, coincidiendo con la Semana Santa, se elevaban a 146). 

El Puerto Seco de Antequera ya tiene la primera empresa interesada en instalarse en él: ONTIME Logística Integral, que contará con un almacén de 20.000 metros cuadrados con temperatura controlada para gestionar parte de la actividad de distribución de productos frescos de la empresa, según comunica el Ayuntamiento de Antequera. 

La Feria de Primavera de Antequera de 2022 tiene en el Paseo Real, la sede de Sabor a Málaga, donde de 11 a 22 horas del jueves al sábado y el domingo 29 de mayo de 11 a 17 horas, se puede visitar la muestra de productos de la provincia.

La feria de maquinaria, Expomaq, vuelve a Antequera tras cuatro años, ya que se trata de una muestra bianual que se celebró por última vez en 2018 y no pudo desarrollarse en 2020, siendo considerada como una de las más importantes de las que se organizan en la comunidad autónoma.