Antequera volverá a contar, tras años sin haber tenido una concesión, con una Escuela Taller. El Ayuntamiento de Antequera ha sido adjudicatario de un Programa Propio de Empleo y Formación en la materia de Carpintería, que se impartirá en el edificio de El Henchidero.

El Ayuntamiento de Antequera ofrece nuevas ayudas a familias desfavorecidas por valor de 20.000 euros para hacer frente a la subida de precios de la energía y productos de primera necesidad, según anuncia el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, y el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García.

La llegada de la empresa finlandesa Lumon a Antequera está cumpliendo todos los plazos previstos, por lo que la compañía mantiene su intención de comenzar la producción a inicios del mes de agosto de 2022.

Los comerciantes reciben la buena noticia del anuncio de 200.000 euros extraordinarios para el bono consumo de cara a la campaña navideña, según adelantó este martes el alcalde Manuel Barón. 

La ciudad de Antequera tiene ya su proyecto de Presupuestos Municipales para 2022, pese a los problemas que ha presentado el cambio en el impuesto de la plusvalía por parte del Estado, previéndose aprobar este martes 16 de noviembre en el Pleno de la Corporación Municipal.

El Hotel-Convento la Magdalena acogió este miércoles 3 de noviembre el 25 aniversario del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y de ACIA (Asociación de Comercio, Empresas e Industrias y Centro Comercial Abierto de Antequera) se ha celebrado la II Feria PICE, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre empresas y jóvenes. 

El paro en Antequera sigue su tendencia descendente y en octubre fueron 25 personas las que salieron de las listas del desempleo en nuestra ciudad. El número total baja hasta los 3.465 parados, lo que supone el sexto mes consecutivo de bajada, llegando a cifras similares a las alcanzadas antes  de la crisis provocada por la COVID-19.

Se suspende la presentación del Presupuesto del Ayuntamiento de Antequera para el año 2022, que estaba previsto anunciar para este viernes, ante la incógnita de saber qué pasará con el impuesto de plusvalía que podría dejar de tener que pagarse a los ayuntamientos.

Antequera acogió este viernes 22 de octubre la entrega de los XXIV y XXV Premios DCOOP a la Calidad del Aceite en sus instalaciones, en acto presidido por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien junto al alcalde Manuel Barón, la viceconsejera de Agricultura Ana Corredera, el presidente de Dcoop, Antonio Luque, y el director general del grupo, Rafael Sánchez de Puerta, presidieron la entrega de los galardones.

Una de las medidas que más está ayudando al comercio local en los tiempos de pandemia es el bono consumo, que en su nueva edición comercial ha aportado 100.000 euros que se agotaron en diez días, lo que supondrá 250.000 euros en compras antes del 8 de noviembre.