Los alumnos del Cuarto de Secundaria del Instituto Pedro Espinosa celebraron el lunes 6 de junio la Feria del Medioambiente, actividad perteneciente al Programa Bilingüe del mismo. Para esta cita, cinco materias se trabajaron: biología, historia, economía, IAEE e inglés, convirtiéndose en un gran reto para los alumnos encargados de la organización y diseño de la misma donde ellos mismos, se han encargado de preparar cada uno de los expositores, así como los contenidos ofrecidos en los mismos.
 
Los asistentes a la feria, alumnado de tercero de ESO y Primero de Bachillerato, pudieron participar en talleres, juegos, exposiciones y paneles donde conocieron de cerca la importancia que le debemos prestar al Medio Ambiente.
 
En los mismos se trabajaron temas como el Residuo 0 (sobre los productos más sostenibles); de contenedores de reciclaje con carrera de relevos incluida; de ODS 2030, introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, con un pequeño cuestionario sobre lo aprendido; Taller de Huella Hídrica (demostrando cuánta agua se necesita en los productos agrícolas); Only ONE Planet, sobre el calentamiento global; Responsabilidad social corporativa, donde se trataron las medidas que adoptan las empresas para reducir el impacto mediobambiental; expositor sobre empresas andaluzas ecológicas; taller “Plogging Tour”, sobre la recogida de basura; Productos reciclados, donde mostraron esos productos reconvertidos con tutoriales del alumnado; y zona de proyección, en la que se visionaron cortos de interés medioambiental y debate posterior.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).