Los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen han obtenido los mejores resultados de los escolares españoles en el XV Concurso Internacional SuperTmatik 2022, una prueba de cálculo mental que cuenta con la participación de centros escolares de más de 45 países.

 

Miguel Ángel Gómez Bermúdez, de 1ºA de Primaria, ha quedado el séptimo del mundo en  su categoría  entre los 10.430 participantes. 

Eric López Romero, de  4ºB de Primaria, segundo del mundo entre 46.200 participantes una categoría en la que Hugo Fernández Rodríguez, de  4ºA  de Primaria, ha sido el cuarto; mientras que Darío Patricio González, de 3º de Secundaria, ha quedado décimo del mundo entre 47.950 participantes.

Todos los demás representantes de los Carmelitas, tras superar diferentes fases, han concluido en posiciones muy destacadas; poniendo de manifiesto la habilidad para el cálculo mental desarrollada.

La prueba, organizada por la empresa portuguesa Eudáctica, es un concurso entre jóvenes estudiantes de 6 a 16 años de distintos países, que se ha convertido en los últimos 15 años en un acontecimiento de referencia para la enseñanza de las matemáticas. 

Aunque en el colegio en cursos anteriores se había realizado el concurso a nivel interno, es la primera vez que se presentaban a la convocatoria externa.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).