Lo que hace importante a un instituto no es solo su trabajo diario, sino la inspiración e influencia que crea en sus estudiantes. Como tantas veces, el Instituto de Educación Secundaria “Pedro Espinosa” sigue siendo referencia, esta vez en inglés.

La plataforma “Marea Verde Antequera” aplazaba la concentración prevista para este miércoles 1 de diciembre en defensa de la educación especial en el Reina Sofía, tras la promesa de solución de la situación por parte de la delegada territorial de Educación, según hacen público en un comunicado.

La Escuela Municipal de Padres acogió la conferencia del doctor especialista en psiquiatría, Luis Gutiérrez Rojas, que llenó el salón de actos del Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas”.

Marea Verde Antequera denuncia el agravamiento de la situación del alumnado de edad adulta con necesidades educativas espaciales del CEIP Reina Sofía, ya que Delegación Territorial de Educación de Málaga no ha respondido a las solicitudes de reunión con el centro y las familias. 

140 alumnos del primer ciclo de ESO de nueve centros escolares de todo el municipio de Antequera han abordado los problemas que el alcohol genera en las personas y en el conjunto de la sociedad en  la vigésimo segunda edición del concurso de redacción “Un Día sin Alcohol”, iniciativa que organiza anualmente el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA) con la colaboración del Ayuntamiento y que tuvo un paréntesis el año pasado debido a la pandemia.

Los mejores años son los de nuestra infancia y más si no era necesario estar en el colegio más sofisticado ni tener los medios que hoy se disponen. De ello lo saben muy bien en el Colegio la Atalaya de La Higuera, donde 50 años después, se ha promovido un encuentro de profesores y alumnos.

El Instituto Pedro Espinosa ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora (EITA por sus siglas en inglés), premios anuales que se otorgan por primera vez en 2021, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo programa Erasmus+ 2021-2027.

La empresa antequerana Tierra de Maestros ha asistido al encuentro Alianzas Internacionales enmarcado en los Objetivos 2030 de la Unesco representando a España como especialistas en Innovación Educativa. Dicho encuentro ha tenido lugar en la Universidad de Udine, en Italia, del 25 al 29 de octubre y en él han participado otros países como Serbia, Eslovenia, Austria, Alemania y Portugal.

Las XXI Jornadas Regionales de Directores y Directoras de Instituto se desarrollan entre los días 3 y 4 de noviembre en el Hotel Antequera bajo el lema “Liderazgo y Márquetin Educativo”, teniendo como objetivo el intercambio de experiencias y opiniones para que redunde en la mejora de la enseñanza.

El Colegio San Francisco Javier-La Salle de Antequera acogió la presentación de la campaña de su ong Proyde, por la que buscarán ayudar a proyectos en Burkina Faso que buscan el cuidado del Medio Ambiente.

El Instituto Pedro Espinosa arranca la normalidad en la Escuela de Hostelería de El Henchidero, tras la pandemia, con el inicio de un nuevo curso que cuenta con 135 alumnos y 17 profesores para sus cuatro titulaciones, que fue inaugurada este miércoles 27 de octubre.