De vez en cuando es bueno echar la vista atrás y recordar cómo y con qué juguetes se divertían padres y abuelos cuando eran niños, sobre todo en unas fechas como las navideñas. Esto es precisamente lo que en estas navidades se exhibe en el Centro Cultural Santa Clara, un recorrido por la historia a través de los juegos y juguetes; un reflejo de los comportamientos, costumbres, modas, sucesos e inventos entre los años 1870 y 1970. En ella pueden contemplarse coches de hojalata, trenes eléctricos, muñecas Mariquita Pérez, camiones de madera, trenes de cuerda o muñecas peponas, todas ellas de la Colección Quiroga-Monte, uno de los más completos patrimonios privados sobre el juguete.

 

‘El juguete español. Un siglo de historia’ es una de las actividades más atractivas que se pueden ver durante esta Navidad en Antequera.150 piezas seleccionadas donde podemos relacionar la historia de un país y sus acontecimientos con muchos de los juguetes que se exhiben.La muestra comienza en 1870 con piezas como unos soldados de plomo, y finaliza en 1970, con los conocidos Scalectrix, Geyperman o los Madelman. 

 

Sin duda, ‘El juguete español. Un siglo de historia’ es una exposición única, una muestra para ver en familia esta Navidad, en la que los pequeños disfrutarán viendo los juguetes de siempre y en la que mayores volverán durante unos momentos a ser de nuevo niños.

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).