En una clara apuesta de apoyo al comercio tradicional, una vez que se han completado ya las obras de mejora y remodelación, el Mercado de Abastos se convierte en protagonista de esta Navidad. Todo ello a unos talleres gastronómicos, como mayor atractivo, en los que tres cocineros locales elaborarán, respectivamente, menús especiales para Nochebuena, Nochevieja y Reyes utilizando para ello productos autóctonos que podemos encontrar en el Mercado de Abastos. El primero tendrá lugar el 21 de diciembre a cargo del Restaurante Arte de Cozina; el segundo, el 28 de manos de Restaurante Bienmesabe Santa María; por último, el Catering del Grupo Antequera Golf hará lo propio el 4 de enero del 2020.

Una genial iniciativa para estas fechas tan especiales que surgió: “Esto se hizo hace muchos años en el Mercado, no con estas características, ya que ahora contamos con la ayuda del Ayuntamiento que nos pide a mí como presidente y a la Junta Local que demos ideas para esta Navidad porque este año desean que el Mercado sea el centro neurálgico de la Navidad en Antequera y una de las ideas que aportamos fue ésta. Algo novedoso para mantener al Mercado más unido”, asegura el presidente del Mercado de Abastos Miguel Ángel Palomo.

Dichos talleres gastronómicos en los que se cocinarán in situ, se desarrollarán de 11 a 13 horas y tendrán un aforo de entre 50 y 60 personas que podrán degustar estos menús acompañados de una copa de vino o cerveza, con acceso disponible a través de invitaciones que repartirán los comerciantes del propio Mercado de Abastos.

Iluminación y decoración navideña en el Mercado

En estos días tan especiales de Navidad, el Mercado lucirá como nunca se ha visto: “Nunca en toda su historia se había iluminado el Mercado por dentro y este año tenemos 14 arcos luminosos, también se han colocado pascueros, los puestos están decorados con adornos navideños por los propios comerciantes. Además, también contamos con la presencia de un paje real gracias a la colaboración de la ACIA y que va a estar los días 27 de diciembre y 3 de enero en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde”. “Estamos encantados porque después de haber pasado tanto con obras y demás, todo ha sido para mejorar”, concluye el presidente Palomo.

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).