La Real Feria del reencuentro tenía claro el motivo de la portada de este número extraordinario. La joven antequerana de 22 años, María José García, quien tras proclamarse Miss Antequera y Miss Málaga, quedó segunda dama de honor de Miss España y optará a Reina Hispanoamericana.

Así, no dudó en realizar el reportaje fotográfico, para lo que esta vez (tras vestirse de antequerana en 2018), se optó por un vestido de fiesta, de los que muchas jóvenes llevan a la feria. El momento: el regreso, tanto de la fiesta como a casa tras una noche en las casetas.

Primero, había que buscarle un vestido. Y qué mejor sitio que Atenea Ceremonias, donde Virginia nos recomendó este vestido verde, fresco, joven, con escote en espalda infinito y abertura delantera. Realizado en un “georgett” verde para llevar en múltiples ocasiones, como nuestra próxima feria y a cualquier hora.

También nos dejó el que reproducimos a la izquierda de este artículo, un modelo de manga larga de sirena, confeccionado en lentejuelas y pailletes, en degradé, con tonos azules, anaranjados y dorados, propio para la noche.

A los vestidos de flamenca y antequerana, se suman los de fiesta que son apropiados para estos días o cualquier celebración en la que realicemos.

Y junto al vestido, el peinado, donde en José Antonio Rojas Peluqueros, buscaron peinarla para una noche de feria, ondulado, siguiendo su forma natural de su cabello, cuerpo estilizado y el vestido que iba a ponerse.

Y manos a la obra, el lugar escogido, las vías de tren en la zona industrial, con la Peña de los Enamorados al fondo y el sol del atardecer simulando al del amanecer. Es la apuesta de este periódico por la Real Feria de Agosto de 2022.

 

Ahora, Reina Latinoamericana

Antequera tiene en la miss y modelo María José García, un referente de promoción que tras ser Miss Málaga y segunda dama de honor de Miss España, ahora representará a nuestro país en el certamen internacional Reina Hispanoamericana que se celebrará el próximo año.

Bolivia acogerá esta cita en otoño donde competirán todos los países de habla de hispana. En ella, María José García, donde será un paso más en su carrera en las pasarelas y en el mundo de la moda donde sueña con dedicarse a él profesionalmente, mientras que sigue estudiando y ayudando en colectivos sociales en su interés por los demás.

“Me siento muy agradecida a todas las personas que me ayudan para conseguir este sueño, donde no se valora lo guapa que seas, sino tu implicación en proyectos sociales, los idiomas, la formación, todo lo que debe de ser una mujer hoy”.

Para María José, “sentir que representas a Antequera es lo más grande. Ver su nombre en las pruebas de Miss Málaga y Miss España es toda una promoción de mi tierra a la que seguiré ayudando en lo que pueda”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).