El domingo 26, Antequera conocía la triste noticia del fallecimiento de Francisco Durán Gutiérrez, el conocido gran fotógrafo “Paco Durán”, quien durante toda su vida inmortalizó rincones, fiestas, efemérides, retratos, del día a día de nuestra ciudad, siendo autor de carteles de Feria, pero sobre todo de Semana Santa, con quien tenía especial devoción con la Cofradía de “Abajo”.

 

A los 82 años nos dejaba tras varios meses padeciendo diferentes dolencias, teniendo siempre a su lado a su esposa Pepita Ríos Quintana. Entre ambos tuvieron cuatro hijos: Verónica, Nacho, Juan Carlos y Curro. Además de su familia, tenía sus grandes amistades, como ese grupo de amigos que cada mañana se saludaban en la calle Lucena, próximo a su vivienda y lugar donde tuvo su establecimiento fotográfico hasta que se jubiló.

La iglesia parroquial de San Sebastián acogió el lunes 27 por la mañana la despedida para su entierro, de una persona que deja para la historia, su impresionante trabajo con la fotografía al frente. Descansa en paz otro personaje, referente de nuestra ciudad con el arte de captar imágenes.

 
Más información, edición impresa sábado 1 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).