Antequera despierta este domingo 24 de mayo con la triste noticia del fallecimiento del trinitario padre Domingo Reyes Fernández, quien ha entregado su alma a Dios esta madrugada tras cerca de dos años luchando con su última cruz: el cáncer.

Nació un 29 de enero en Carriches (Toledo) hace 70 años y tuvo una complicada infancia en el entorno rural con su familia. Con el apoyo y amor de sus padres siguió adelante con sus hermanos y recibió la llamada del Señor, empezando su vida religiosa en Alcázar de San Juan.

Su primera relación con Antequera la tuvo a mediados de los años 70 para dirigir el seminario menor, tras su formación en Filosofía y Teología en Roma. Hombre de Fe, conocedor de la Sagrada Escritura, quien fue llamado a las misiones a Madagascar, donde estuvo muchos años enseñando en tierras africanas.

Regresó a España a Algeciras y regresó a Antequera en el año 2010, donde llegó a ser superior, párroco y capellán de la Cofradía del Rescate y del Convento de Monjas Mínimas de Santa Eufemia. Precisamente, su madre se llamaba Eufemia que cumplió 100 años y falleció en el año 2017.

Persona muy cercana a los fieles, con quien prefería bajar del presbiterio para compartir su reflexión del Evangelio en unas homilías que sabía unir el mensaje de Dios con el día a día de nuestras vidas, de la que era un gran defensor.

Era de los sacerdotes que buscaba el silencio antes de las misas, para reflexionar la homilía apropiada para el día y el momento. Un conocedor de la vida religiosa y del día a día de la fe.

Además de su vida religiosa, tuvo cualidades deportistas, aficionado del fútbol, del que jugó de joven y acudía a El Maulí para ver al Antequera en su estancia en nuestra ciudad. Luego, era habitual verle hacer deporte cada tarde por los alrededores de La Trinidad.  

Hace dos años enfermó y ha estado luchando con su entereza cristiana su cruz, falleciendo en la comunidad de Málaga, donde fue trasladado tras su hospitalización y ser cuidado por sus hermanos de comunidad.

Descanse en paz, otro buen hombre, un servidor de Dios, que fue "Rescate" en nuestra ciudad con su implicación con la Fundación de Prolibertas a la que como todos sus responsables le dedicó su tiempo y "luz" de la devoción a Santa Eufemia, que le unía el patronazgo de su tierra y el nombre de su madre. 

Como él solía decir: "Para ser cristiano tienes que vivir la Eucaristía intensamente al menos cada domingo, como conexión de Dios y camino hacia la otra vida, la de Resurrección donde todos nos volveremos a ver".

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde). 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).