El 11 de diciembre fallecía a los 98 años, doña Carmen Robledo Borrego, un personaje de la última centuria que como nos decía en 2018: “Conocí la iglesia de San Juan incluso antes de nacer”.

 

Boticaria de calle Encarnación, siendo una de las vecinas más mayores de la calle Nueva. Su abuelo, Gabriel Robledo Sarmiento, fue hermano mayor de la Hermandad del Patrón, sucediéndole su padre, Gabriel Robledo Carrasquilla.

Era la cofrade más antigua del Patrón y tía del actual hermano mayor.Hasta el último momento, rezaba su novena de 1954. “Es una costumbre de la casa, en mi casa el Señor ha sido siempre lo primero”, nos apuntaba en la entrevista que le hicimos con motivo del 350 aniversario de la devoción al Señor de la Salud y de las Aguas.

También profesaba gran devoción a la Virgen del Socorro, veneraciones que supo mantener y dejar a sus sobrinos y familia. Desde aquí, nuestro pésame a sus sobrinos: Marilola, Gabriel, Luis Ignacio, Mariola, Paco y José María, así como a toda su familia, donde tuvieron en ella la referente de una gran familia de la ciudad y mantenedora de las tradiciones y devociones.

Que El Señor y la Virgen de Antequera les sigan protegiendo en su nueva vida y dando consuelo a quienes deja aquí en la tierra. 

  

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).